Segunda encarnación del Audi A5 Sportback

Pin
Send
Share
Send

El alemán "El Señor de los Tres Anillos" organizó una presentación online de la segunda generación del "coupé de cinco puertas" A5 Sportback el 7 de septiembre de 2016, completando así la actualización global de su "familia de tamaño medio".

Vivo, este coche (al que se le "afiló" el exterior, se rediseñó el interior, se modificó completamente la técnica y se agregaron nuevos "chips" a la funcionalidad, en comparación con su predecesor) debutó en el Salón del Automóvil de París en el otoño del mismo año, ya principios de 2017 llegó a las estanterías europeas.

En el exterior, el segundo "lanzamiento" del Audi A5 Sportback tiene un ajuste refinado, deportivo y un aspecto enérgico: el nuevo diseño "familiar" de la marca alemana, salpicado de líneas y trazos nítidos, se adaptaba perfectamente al cinco puertas.

La fisonomía de este automóvil, con una mirada penetrante de faros y un "hexágono" cromado de la parrilla del radiador, expresa confianza, agresividad deliberada y solidez, y la alimentación con lámparas "rizadas" y un parachoques "carnoso" es bueno sin cualquier enmienda.

Y la impetuosa silueta del "cupé de cinco puertas" con bordes afilados y una nariz sorprendentemente redondeada se ve muy bien.

El "Sportback" de la segunda encarnación pertenece a la clase D según los estándares europeos y muestra las siguientes dimensiones de carrocería: 4733 mm de largo, 1386 mm de alto y 1843 mm de ancho. La distancia entre ejes del "alemán" es de 2824 mm.

El interior del Audi A5 Sportback está dominado por la limpieza de superficies y líneas, que combina una ergonomía impecable, una excelente calidad de construcción y materiales de acabado elegantes (plásticos caros, madera, cuero, Alcántara e inserciones de aluminio). El panel frontal lacónico con una sola línea de deflectores de ventilación, una "tableta" que sobresale de 8.3 pulgadas del centro multimedia y un elegante "juego de herramientas" con escalas analógicas y una pantalla entre ellos (opcionalmente reemplazado por un "marcador" de 12.3 pulgadas) se ve bien y sólido. Encaja perfectamente en el diseño general y deportivo con un volante múltiple derribado, y una elegante consola central con un bloque de "clima" fresco y botones auxiliares.

En la parte delantera, el salón liftback está equipado con magníficos asientos con un perfil ergonómico, paredes laterales tenaces y una amplia gama de ajustes eléctricos. Con la forma del sofá trasero, orden completo, así como con rigidez, sin embargo, el pasajero promedio interferirá claramente con el impresionante tamaño del túnel central.

La imagen deportiva del "segundo" Audi A5 Sportback se lleva bien con la practicidad: el volumen del compartimento de carga en el estado "guardado" tiene 480 litros. La fila de asientos trasera, "aserrada" en una proporción de 40:20:40, encaja en una "colonia" uniforme, lo que eleva el stock de espacio disponible a 1300 litros.

Especificaciones. Para el "cupé de cinco puertas" de la segunda generación, se han preparado cuatro unidades de potencia para elegir:

  • Los "Sportbacks" de gasolina están equipados con un motor TFSI de cuatro cilindros de la serie EA888 de 2.0 litros con inyección combinada de combustible, una estructura de distribución de 16 válvulas, distribución variable de válvulas y turbocompresor, disponible en dos opciones de "bombeo". En la versión "junior", el motor genera 190 caballos de fuerza a 4200-6000 rpm y 320 Nm de par máximo a 1450-4200 rpm, y en la versión "senior" - 249 "sementales" a 5000-6000 rpm y 370 Nm a 1600 -4500 rpm.
  • La modificación diesel menos capaz está armada con una unidad EA288 de 2.0 litros con cuatro "potenciómetros" orientados verticalmente, sincronización de 16 válvulas, dos turbocompresores y fuente de alimentación directa, que produce 190 "yeguas" a 3800-4200 rpm y 400 Nm de torque a 1750-3000 rpm.
  • Las soluciones más potentes se basan en un diésel TDI de seis cilindros en forma de V con un volumen de 3,0 litros con suministro directo de combustible, un turbocompresor con una geometría variable y una elevación ajustable de las válvulas de escape, cuyo potencial es de 218 "caballos" a 4000 -5000 rpm y 400 Nm de par disponible a 1250-3750 rpm.

Una "mecánica" de 6 velocidades y una transmisión de tracción delantera se combinan con un motor de gasolina de 190 caballos de fuerza, mientras que al resto de las unidades se les asigna un "robot" de 7 bandas S tronic y tracción total quattro con un Torsen diferencial central, que normalmente divide el empuje en una proporción de 60:40 a favor del eje trasero. Si es necesario, hasta el 75% del empuje se "estabiliza" en la parte delantera o hasta el 85% en la parte trasera.

Dependiendo de la modificación, la velocidad máxima del Audi A5 Sportback de segunda generación es de 235-250 km / h, y tarda de 6 a 7,4 segundos en acelerar de cero a "cien".

Los coches de gasolina necesitan 5,6-5,9 litros de combustible en condiciones mixtas, mientras que los diésel necesitan 4,4-4,6 litros.

En el corazón del cinco puertas se encuentra una versión modernizada de la plataforma MLB, llamada MLB evo, con una arquitectura de suspensión independiente en ambos ejes: una palanca doble está instalada en la parte delantera y una palanca de cinco palancas con cuatro palancas superiores en hay. La carrocería del automóvil está hecha casi en su totalidad de grados de acero de alta resistencia, y solo las barras transversales del parachoques y los soportes de los pilares delanteros están hechos de aluminio.
El mecanismo de dirección del "alemán" con refuerzo eléctrico en el riel está unido a la parte delantera del bastidor auxiliar principal, y todas sus ruedas están equipadas con frenos de disco ventilados (en las modificaciones de 190 caballos de fuerza detrás de los "panqueques" habituales) con ABS, BAS, EBD y otros electrónicos.

Amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente opcionales con tres modos de operación (Auto, Comfort, Dynamic) y tecnología de dirección dinámica con un amplificador electromecánico están disponibles para el liftback, que cambia las características de la transmisión dependiendo del ángulo y la velocidad de la dirección.

Opciones y precios. En el mercado ruso, el "segundo" Audi A5 Sportback en 2018 se vende en tres opciones de equipamiento: "Base", "Diseño" y "Sport".

Un automóvil en configuración básica con un motor de gasolina de 190 caballos de fuerza y ​​una transmisión de tracción delantera cuesta desde 2,420,000 rublos. Su funcionalidad incluye: seis airbags, faros bi-xenón, un sistema de asistencia de arranque cuesta arriba, control de clima de doble zona, ESP, ABS, un sistema de audio de ocho bocinas, llantas de aleación de 17 pulgadas, función ERA-GLONASS, asientos delanteros con calefacción, un complejo multimedia con pantalla de 7 pulgadas, sensores de luz y lluvia, elevalunas eléctricos para todas las puertas y otros equipos modernos.

Un cinco puertas con un diesel "cuatro" en las versiones "Design" y "Sport" (exclusivamente con tracción total) se vende a un precio de 2,655,000 rublos, y para una modificación con una unidad de gasolina de 249 hp. Tendrá que pagar al menos 2850 000 rublos.

La versión de "diseñador" se diferencia del "hermano" estándar con un techo panorámico, molduras interiores de cuero, "rodillos" de 18 pulgadas y algunos otros puntos, y la versión "deportiva" también se complementa con el paquete "S line".

Pin
Send
Share
Send