Llantas de aleación (aleación ligera)

Pin
Send
Share
Send

En el mercado de las llantas, el mayor volumen de ventas recae en las llantas fundidas (de aleación ligera), presentadas por decenas de fabricantes y cientos de modelos, tanto con un presupuesto ajustado como con un precio muy elevado. Pero, ¿cuál es la ventaja de la fundición sobre los discos de acero estampados clásicos? ¿Cuáles son sus debilidades? Y finalmente, ¿cómo elegir y utilizar correctamente las llantas de aleación? Queremos dar respuesta a estas preguntas.

Comencemos con lo básico: tecnología de producción. Como su nombre lo indica, las llantas de aleación se producen por fundición: se vierte una aleación de aluminio o magnesio en el molde preformado. Sin embargo, diferentes fabricantes utilizan diferentes métodos. Se considera que el método más común y más barato es la fundición por gravedad, en la que la aleación fundida se vierte en un molde sin ningún impacto adicional. Un poco más caro es el método de moldeo por inyección, en el que el molde se llena a presión, lo que permite una estructura de material más densa, proporcionando así propiedades mecánicas mejoradas del disco. Después de que la pieza en bruto del futuro disco de fundición se haya endurecido, se somete a un tratamiento térmico (endurecimiento), luego el disco se procesa mecánicamente y solo después de eso se aplican recubrimientos protectores y de pintura.

Como se mencionó anteriormente, los principales materiales para la producción de llantas de aleación ligera son las aleaciones de aluminio y magnesio (de ahí la "aleación ligera"). Cabe señalar que los discos hechos de aleaciones dominadas por magnesio son notablemente más livianos, pero al mismo tiempo son menos resistentes al entorno externo, es decir, son más susceptibles a la corrosión que los discos de aleación de aluminio.

Ahora hablemos sobre las ventajas de las llantas de aleación fundida:

  • La mayor ventaja es el peso ligero. En comparación con los discos de acero estampados, la "fundición" es entre un 15 y un 40% más ligera, lo que ayuda a reducir la carga en las partes no suspendidas de la suspensión del automóvil. Además, la reducción de peso tiene un efecto positivo en el consumo de combustible, la dinámica de aceleración y el manejo, por lo que las llantas de aleación son la mejor opción para quienes gustan de la conducción rápida.
  • Otra ventaja importante es una refrigeración más eficiente del sistema de frenos. Las llantas de aleación no solo son bien sopladas por las corrientes de aire que se aproximan, sino que también tienen una mejor conductividad térmica.
  • La tercera ventaja de la fundición sobre los discos estampados es una mayor precisión en la fabricación, lo que hace que el equilibrado de las ruedas sea mucho más fácil y preciso.
  • Y finalmente, para muchos, la ventaja más importante es la casi infinita cantidad de opciones de diseño que permiten darle a su automóvil un aspecto original.

Sin embargo, Las llantas de aleación no están exentas de contras:

  • En particular, el mismo diseño a veces juega un papel negativo. El hecho es que en la mayoría de los modelos, los radios tienen cavidades internas en la parte posterior, que están obstruidas con suciedad y no se limpian durante el lavado. El llenado de estas cavidades conduce a un desequilibrio en las masas de varias partes del volante, lo que, a su vez, está plagado de la apariencia de golpes en el volante y una disminución en la capacidad de control.
  • Además, las llantas de aleación ligera fundidas son bastante frágiles y no pueden soportar impactos severos, como resultado de los cuales se agrietan o colapsan por completo.
  • La fragilidad del casting y la abundancia de opciones de diseño se suman a una tercera desventaja: la dificultad de selección en caso de pérdida de un disco. Muchas personas se esfuerzan por destacarse en la carretera debido a la fundición original, pero si solo una rueda está dañada, el proceso de encontrar un reemplazo puede llevar mucho tiempo, a veces cursi y obligarlo a comprar un nuevo juego de discos, lo cual es bastante caro.

Ir a la tienda por un nuevo juego de llantas de aleaciónHay algunas cosas sencillas para recordar:

  • En primer lugar, hay un volumen bastante grande de falsificaciones "chinas" en el mercado ruso, por lo que es recomendable realizar una compra en una tienda confiable, grande y especializada, sobre la cual hay críticas positivas al menos de amigos o vecinos en el garaje. .
  • En segundo lugar, no será superfluo llevarlo para ayudar a un especialista que esté bien familiarizado con las llantas de aleación, que lo ayudará a navegar entre cientos de opciones.
  • En tercer lugar, preste atención a la aleación de la que están hechos los discos: las aleaciones de magnesio proporcionan menos peso y las aleaciones de aluminio tienen una mejor resistencia a la corrosión.
  • Y, en cuarto lugar, al elegir discos de acuerdo con el diseño original, no olvide que, en caso de avería, será muy problemático comprar solo un disco de repuesto.

Concluyendo el artículo, digamos algunas palabras y sobre el funcionamiento de las llantas de aleación ligera... No es deseable utilizar fundición en la temporada de invierno, ya que los agentes antihielo destruyen fácilmente la capa protectora de los discos. Además, los impactos laterales son mucho más habituales en invierno (bordillo cubierto de nieve, borde de surco de hielo, etc.), que pueden dañar los discos. Además, debe tener mucho cuidado al limpiar las llantas de aleación ligera. Los expertos aconsejan no abusar del fregadero sin contacto, recomiendan lavar las piezas fundidas solo en un estado frío, y no inmediatamente después del viaje. Para limpiar llantas de aleación, debe usar detergentes sin ingredientes activos, por ejemplo, jabón suave.

Pin
Send
Share
Send