Nissan Teana de primera generación

Pin
Send
Share
Send

La primera generación de Nissan Tiana (J31) se presentó en febrero de 2003 y originalmente estaba destinada a los mercados de Japón, China y los países del sudeste asiático. Entre los compradores de América del Norte, el Nissan Teana J31 se conoce como Nissan Altima. El automóvil está construido sobre la plataforma global FF-L.

El sedán comercial Nissan Tiana J31 a principios de 2006 se sometió a una cirugía plástica menor y expandió la geografía de ventas en Europa a expensas de Rusia y Ucrania. Nuestra revisión está dedicada al Nissan Teana rediseñado de la primera generación, que se vende oficialmente en el mercado ruso desde 2006. En 2008, fue reemplazado por la segunda generación de Teana con el índice de fábrica J32.

La apariencia de este sedán de clase ejecutiva no es capaz de evocar ninguna emoción de admiración, incluso se puede llamar sobrio o aburrido. Pero la moderación en este caso tiene un tono de presentabilidad. La parte delantera de la primera generación de Teana, con los faros originales ubicados en las posiciones laterales extremas del capó inclinado. El parachoques delantero con líneas clásicas, el corte de la toma de aire inferior continúa armoniosamente con estrechas luces antiniebla rectangulares. La parrilla trapezoidal invertida característica de Nissan está lujosamente revestida de cromo. El revestimiento cromado también rodea la carrocería del Nissan Teana J31 a lo largo del perímetro (percepción oriental del lujo), parachoques delanteros y traseros, paneles de puertas.
El perfil del automóvil parece pesado, pero sólido. Grandes pasos de rueda con capacidad para ruedas de 205/65 R16 - 215/55 R17, puertas grandes y ventanas laterales añaden solidez. El techo inclinado hacia la popa con una potente sección trasera brinda a los pasajeros una sensación de seguridad.

Detrás del Nissan Tiana de la primera generación demuestra monumentalidad: parachoques "adulto", tapa del maletero, iluminación trasera y, por supuesto, una gran cantidad de elementos cromados. Las dimensiones del Nissan Teana J31 son: largo - 4845 mm, ancho - 1765 mm, alto - 1475 mm, base - 2775 mm, distancia al suelo - 135 mm.
Como resultado, debemos admitir que el modelo de Tiana de los diseñadores resultó ser sólido: este es un automóvil diseñado para personas que valoran los clásicos que no pasan de moda.

Observamos una imagen completamente diferente en el interior. El mundo interior elegante, luminoso y funcional de Tiana de la primera generación da una cálida bienvenida a sus cinco pasajeros con materiales de calidad decente utilizados, ergonomía comprobada de la cabina y excelente montaje. El tablero de instrumentos delantero es rico en inserciones anchas de "madera", un gran volante (la columna de dirección es ajustable en altura) para cuatro radios, detrás de él hay instrumentos simples (contenido de información y legibilidad en altura). La consola central de la forma rectangular correcta acomoda los controles para el control del clima (incluso en la configuración más pobre), CD de música MP3. Los botones, perillas e interruptores están ubicados de manera lógica y le permiten ajustar ciegamente las funciones de confort. El túnel central está lujosamente vestido con ropa de "madera".

Cuatro juegos completos de Nissan Teana J31 estaban disponibles para el mercado ruso: 200JK, 230JK, 230JM y 350JM. El más simple estaba equipado con un interior de terciopelo, control de clima de doble zona y música estándar de Nissan. El Nissan Tiana J31 350JM estaba lleno a capacidad y contaba con un interior de cuero (cuero delicado), clima, cámara de visión trasera, pantalla a color, asientos delanteros eléctricos, calefacción, función de masaje (asiento del pasajero, además del reposapiés del asiento otomano), cambiador de CD , bi-xenón activo, control de crucero, entrada sin llave y mucho más. Los pasajeros de la fila trasera tienen acceso a asientos con calefacción, su propia unidad de control de música, una unidad de control de persianas de la ventana trasera y un par de conductos de aire.
Sentarse en la parte de atrás es libre y cómodo, pero la parte superior de la cabeza está presionada por la caída de la línea del techo. El maletero del Nissan Teana J31 te permite llevar unos modestos 476 litros de carga. Estoy satisfecho con el sonido decente y el aislamiento acústico de la cabina, que, junto con los detalles interiores "silenciosos", es una adición agradable al mundo interior cómodo y de alta calidad de Tiana bajo el índice J31.

Especificaciones - La primera generación de Nissan Teana está construida sobre la plataforma de tracción delantera FF-L. La suspensión delantera es independiente de los puntales MacPherson, la trasera también es independiente, multibrazo. Frenos de disco con ABC y ESP, hay dirección asistida. Había tres motores para el Nissan Teana J31 en Rusia, y todos eran de gasolina.
QR20DE de cuatro cilindros 2.0 L (136 CV) con 4 transmisiones automáticas. Con un motor de dos litros, la primera generación de Tiana sólo podía satisfacer a un conductor muy tranquilo: aceleración a "cientos" en 12,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km / h.
"Seis" en forma de V VQ23DE 2,3 litros. (173 CV) 4 transmisiones automáticas. Con un motor Nissan Teana J31 de 2.3 litros, viva más rápido, acelere a los primeros cien en 10.7 segundos y una velocidad máxima de aproximadamente 200 km / h.
El Nissan Tiana superior de la primera generación estaba equipado con un motor de seis cilindros VQ35DE de 3,5 litros. (245 CV) con variador XTRONIC CVT-M6 (con posibilidad de cambio manual y opción de seis marchas fijas). Con este motor, el Teana J31 se caracteriza por el temperamento de un "hot hatch": hasta 100 km / h en 7,9 segundos con una velocidad máxima de 210 km / h.

Prueba de conducción - Las características de conducción del Nissan Tiana de primera generación dejan una grata impresión. Un coche con un andar cómodo y suave. Las pequeñas irregularidades son ignoradas por la suspensión, los grandes agujeros se tragan "silenciosamente", lo que es especialmente agradable, mientras que los impactos no se transmiten al volante. Este no es un sedán pequeño plancha tanto una trayectoria recta como curvas prolongadas con calma y predeciblemente. Solo en el movimiento a alta velocidad se revelan los defectos de la dirección en forma de retroalimentación débil. En casi cualquier superficie de la carretera, el Nissan Teana 2003-2008 flota con un balanceo mesurado y protege a sus pasajeros de las sacudidas, como un crucero sobre las olas.

En el mercado secundario de Rusia, hay muchas ofertas para la venta de Nissan Teana J31. Los precios de la primera generación de Nissan Tiana en 2012 oscilan entre 300 y 900 mil rublos, según el año de fabricación, el motor instalado y el nivel de equipamiento.

Pin
Send
Share
Send