"Primer" Opel Combo

Pin
Send
Share
Send

La primera generación de la furgoneta Opel Combo con la marca "B" en la planta (aunque la propia empresa alemana la llama "la segunda"), construida sobre la base del modelo Corsa B, debutó en 1993 - en comparación con su predecesor, no sólo adquirió un "nombre propio", sino que ha cambiado mucho en términos visuales y técnicos.

En 1995, se presentó una modificación del automóvil de cinco plazas con el accesorio "Tour", con acristalamiento lateral y un sofá plegable de tres plazas.

La producción en serie del "alemán" se llevó a cabo en una planta en Portugal hasta 2001, cuando dio paso al sucesor en el transportador.

La longitud del "primer" Opel Combo es de 4230 mm, de los cuales 2480 mm están ocupados por la distancia entre ejes, el ancho no supera los 1686 mm y la altura alcanza los 1805 mm. La distancia al suelo del automóvil es de 160 mm y el tamaño de la vía delantera y trasera es de 1387 mm y 1427 mm, respectivamente.

Cuando está equipado, el "talón" pesa como máximo 1140 kg y su capacidad de carga no supera los 750 kg.

Para el "Combo" de la primera generación, se ofrece una diversa gama de unidades de potencia, que se instalan en una articulación con una caja de cambios "manual" de cinco pasos y una transmisión de tracción delantera:

  • La paleta de gasolina incluye “cuatro” en línea con un volumen de trabajo de 1.2-1.4 litros con inyección de combustible central o distribuida y una configuración de sincronización de 8 o 16 válvulas, que genera 45-90 caballos de fuerza y ​​88-125 Nm de torque.
  • El automóvil se basa en una unidad diesel: un motor turboalimentado de 1.7 litros con "potencia" directa y 16 válvulas, que produce 75 hp. y 165 Nm de potencial disponible.

El Opel Combo B se basa en una plataforma de tracción delantera GM4200 con una carrocería de acero y un motor de orientación transversal.

En la parte delantera, el automóvil cuenta con una arquitectura independiente con puntales McPherson, y en la parte trasera, una suspensión semiindependiente con barra de torsión.

La camioneta está equipada con dirección de piñón y cremallera con refuerzo hidráulico incorporado.

En las ruedas delanteras de los frenos de disco "alemanes" están incluidos, y en las ruedas traseras hay "tambores" más simples.

En el mercado secundario de Rusia, Opel Combo de la primera generación en 2018 se puede comprar a un precio de ~ 60 mil rublos.

Entre las ventajas del automóvil se encuentran: diseño simple y confiable, motores de alto par, buenos parámetros técnicos y operativos, bajo costo de mantenimiento, excelente mantenibilidad, interior ergonómico y mucho más.

La furgoneta también tiene aspectos negativos: alto "apetito" por el combustible, diseño anticuado, iluminación de cabeza deficiente, poca distancia al suelo, etc.

Pin
Send
Share
Send