Volkswagen Jetta VII sedán

Pin
Send
Share
Send

Volkswagen Jetta es un sedán de tracción delantera de la categoría de tamaño mediano (también conocido como el segmento "D" según los estándares europeos), que cuenta con una apariencia atractiva, un interior espacioso, un componente de diseño moderno y un buen nivel de equipamiento. .. Está dirigido principalmente a los habitantes de la ciudad que desean obtener un "transporte para la familia" confiable y seguro ...

La séptima "edición" del modelo de tres volúmenes hizo su debut oficial a mediados de enero de 2018 en el North American International Auto Show en Detroit. Después del "siguiente cambio generacional", el automóvil pasó de la plataforma PQ35 obsoleta al "bogie" universal MQB, recibió un diseño revisado, aumentó de tamaño y se hizo más espacioso, y también "armado" con la lista más amplia de equipos modernos. .. y recién en el verano de 2020 llegó al mercado ruso.

El exterior del "séptimo" Volkswagen Jetta se dibuja de acuerdo con los patrones actuales "totalmente Volkswagen": el cuatro puertas se ve elegante, dinámico y moderadamente sólido, pero al mismo tiempo bastante sobrio.

El frente ceñudo del automóvil está decorado con ópticas facetadas con "soportes" LED de luces de marcha, un "hexágono" cromado de la parrilla del radiador y un parachoques elevado, y su fuerte parte trasera hace alarde de luces elegantes y un parachoques "hinchado" con dos rizados boquillas del sistema de escape.

De perfil, el tres volúmenes presume de un aspecto enérgico con una línea de techo en forma de cupé, paredes laterales expresivas y correctas "ranuras" de los pasos de rueda, en los que las ventanas de los pilares detrás de las puertas traseras ensalzan un poco el prestigio.

Según los estándares estadounidenses, el Jetta de séptima generación es un sedán compacto, pero según los estándares europeos es un representante completo de la clase D: tiene 4702 mm de largo (de los cuales 2686 mm caen en el espacio de centro a centro) , 1799 mm de ancho, y la altura no supera los 1459 mm. La distancia al suelo del vehículo es de 160 mm.

Interior

Dentro del Volkswagen Jetta de séptima generación, está diseñado en el estilo “familiar” (es decir, conservador) de la marca alemana y tiene un aspecto sobrio, pero bonito, muy presentable y moderno.

La arquitectura del panel frontal se divide en dos pisos: en la parte superior hay dos pantallas panorámicas (una de ellas reemplaza el tablero y la segunda controla las funciones de infoentretenimiento), y debajo, el mínimo más necesario de botones y controles que controlan el "microclima".

El volante multidireccional de tres radios, ligeramente aplanado en la parte inferior de forma deportiva, encaja bien en el interior. Es cierto que solo las prestaciones "superiores" pueden presumir de un diseño de este tipo, mientras que en la "base" todo es mucho más sencillo.

En la cabina del "Jetta" de la séptima encarnación, cinco personas podrán sentarse sin ningún problema - espacio libre con abundancia en ambas filas de asientos. En los asientos delanteros, se basan asientos de perfil competente con paredes laterales bien desarrolladas, rigidez de relleno óptima y grandes intervalos de ajuste.

Los pasajeros traseros reciben un sofá completo con un apoyabrazos central.

En el estado "guardado", el maletero del "séptimo" Volkswagen Jetta es capaz de "absorber" 510 litros de equipaje.

El respaldo de la fila trasera de asientos se pliega y deja una abertura para transportar artículos largos. El nicho subterráneo del sedán contiene la rueda de repuesto y el suministro necesario de herramientas.

Especificaciones

En el mercado ruso de tres volúmenes, se anuncian dos motores de gasolina de cuatro cilindros para elegir:

  • Por defecto, el automóvil está equipado con un MPI de 1.6 litros "aspirado" con inyección de combustible multipunto, sincronización DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, que genera 116 caballos de fuerza a 5800 rpm y 155 Nm de torque a 3800-4000 rpm. .
  • Las versiones más potentes cuentan con una unidad TSI de 1.4 litros con un bloque de aleación de aluminio liviano, un turbocompresor, "potencia" directa, una transmisión por correa de distribución de 16 válvulas, cambiadores de fase en ambos árboles de levas y un intercooler que produce 150 hp. a 5000-6000 rpm y 250 Nm de empuje máximo a 1500-3500 rpm.

El motor "junior" se combina con una "mecánica" de 5 velocidades o una "automática" hidromecánica de 6 bandas, mientras que el "senior" se basa exclusivamente en una transmisión automática de seis marchas.

Dinámica, velocidad y consumo

La aceleración desde parado a 100 km / h tarda entre 8,9 y 12,7 segundos para un cuatro puertas, y su velocidad máxima alcanza los 187-210 km / h.

En ciclo combinado, el coche, en promedio, dura de 6,4 a 6,7 ​​litros de combustible por cada "cien" de recorrido, según la versión.

Caracteristicas de diseño

El Volkswagen Jetta de séptima generación se basa en la plataforma modular MQB y su carrocería está compuesta en gran parte por grados de acero de alta resistencia. En ambos ejes del automóvil, se utilizan suspensiones independientes: en la parte delantera, estilo MacPherson, en la parte trasera, un sistema de cuatro enlaces ("en un círculo", con estabilizadores transversales y amortiguadores pasivos).

El sedán está equipado con una dirección de piñón y cremallera, con un amplificador de potencia eléctrico. Las cuatro ruedas del tres volúmenes están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera), que funcionan en conjunto con ABS, EBD y otros asistentes.

Opciones y precios

En el mercado ruso, el "séptimo" Volkswagen Jetta se puede comprar en tres niveles de equipamiento para elegir: Origen, Respeto y Estado.

  • Para un automóvil en la versión básica con un motor de 1.6 litros y "mecánicos" piden un mínimo de 1.485.000 rublos, y para uno "automático" habrá que "tirar" otros 60.000 rublos. Por defecto, el sedán tiene: seis airbags, ABS, ESP, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, un centro multimedia con una pantalla de 6.5 pulgadas, faros LED tipo réflex, "crucero", rines de acero de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos , un sistema de audio con seis columnas, un sensor de luz y algunas otras opciones.
  • Para un conjunto completo de Respect (también solo con "aspirado"), los distribuidores quieren al menos 1,630,000 rublos, y el recargo por 6АКПП es el mismo 60,000 rublos. Sus características incluyen: entrada sin llave y arranque del motor, control de clima de doble zona, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, iluminación interior contorneada, volante con calefacción, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla y otros "chips".
  • Un automóvil en la modificación "superior" con un "cuatro" de 116 unidades y "automático" cuesta desde 1,795,000 rublos, y la opción con un motor turbo no es más barata que 1,860,000 rublos. Ella “hace alarde de: faros de proyección, un asiento del conductor eléctrico, un grupo de instrumentos virtual, tapizado de asiento de cuero sintético, sofá trasero con calefacción, un sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas, ruedas de 17 pulgadas, una cámara de visión trasera y un navegador.

Pin
Send
Share
Send