Renault Arkana "misterioso"

Pin
Send
Share
Send

Renault Arkana es un SUV de clase C + tipo cupé con tracción delantera o en las cuatro ruedas, que combina un diseño emocional, un interior espacioso y práctico y soluciones técnicas modernas ... El automóvil, cuyo nombre proviene de la palabra latina "ARCANUM" (traducida como "secreto"), se dirige principalmente, a su vez, a los habitantes de la ciudad enérgicos y ambiciosos que se esfuerzan por obtener un "placer de conducción real" (según el propio fabricante de automóviles) y que quieren cambiar a un "vehículo universal", pero no están preparados para cambiar el sedán para un crossover en toda regla ...

Por primera vez, Renault Arkana se presentó al público en general a fines de agosto de 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, pero solo de manera conceptual, y el SUV tipo cupé realmente se convirtió en uno de los principales adornos del automóvil. espectáculo, que era escaso para nuevos artículos.

Luego hubo una pausa, y solo el 10 de abril de 2019, los franceses compartieron detalles técnicos y otros momentos interesantes sobre el automóvil ... Bueno, el estreno completo de un coupé-crossover completamente en serie tuvo lugar el 23 de mayo en un Evento especial organizado por la división rusa de Renault en el parque Zaryadye de Moscú, donde el cinco puertas apareció ante el público en todo su esplendor.

Externamente, "Arkana" puede presumir de una imagen atractiva, emocional y memorable: el automóvil definitivamente no pasará desapercibido en el tráfico de la ciudad.

La parte delantera de las cinco puertas hace alarde de una óptica espectacular con soportes LED para luces de marcha, la parte inferior se desliza sobre el parachoques y una elegante parrilla del radiador con un gran "diamante" en el centro, y desde la parte trasera muestra elegantes luces con luces estrechas. rayas tendidas entre sí y un parachoques masivo.

Pero el SUV más moderno se ve de perfil, y todo gracias a la silueta veloz similar a un cupé con un techo abatible, que se convierte en una gran quinta puerta elevable y una "cola" del maletero a la sedán. El capó largo inclinado, las expresivas "salpicaduras" en las paredes laterales y los grandes adornos de los pasos de rueda también contribuyen a la construcción de un aspecto equilibrado.

En cuanto a sus dimensiones, Renault Arkana es un crossover de clase C (según los estándares europeos): la longitud del automóvil es de 4545 mm, de los cuales la distancia entre ejes se extiende en 2721 mm, su altura alcanza los 1565 mm y el ancho se ajusta en 1820 mm (teniendo en cuenta los retrovisores exteriores - en 2047 mm). La distancia al suelo de las versiones de tracción delantera del cinco puertas es de 208 mm, mientras que la versión de tracción total es de 205 mm.

En el estado "guardado", el peso del automóvil varía de 1378 a 1571 kg, dependiendo de la modificación.

Dentro de "Arcana" parece menos emotivo que fuera, pero más bien pragmático, pero atractivo, moderno y maduro. El lugar de trabajo del conductor está coronado por un hermoso volante de tres radios con una parte inferior ligeramente aplanada y mareas desarrolladas en el área del agarre correcto y una "caja de herramientas" lacónica, pero extremadamente comprensible con dos chacales de flecha y una a bordo. pantalla de computadora entre ellos. La consola central atrae la atención con una "tableta" de 8 pulgadas del centro multimedia con ribete de "aluminio", debajo de la cual se "registran" las teclas responsables de las funciones secundarias, y tres elegantes "lavadoras" del sistema climático con pantallas integradas . Cabe destacar que en las versiones básicas todo es mucho más sencillo.

Con la ergonomía, el coupé-crossover no tiene errores obvios como tal, pero casi todos los materiales de acabado de la cabina son económicos (plásticos duros, inserciones de aspecto metálico, etc.).

La decoración del SUV compacto está diseñada para transportar a cinco personas, y todos los ciclistas, sin excepción, contarán con una oferta normal de espacio libre (a menos, por supuesto, que sean jugadores de baloncesto de dos metros). En los asientos delanteros, hay asientos con refuerzos de apoyo laterales discretos y muy espaciados, acolchado suave y amplios rangos de ajuste. En la segunda fila hay un cómodo sofá con reposabrazos abatible (aunque sin portavasos) y calefacción.

El maletero de Renault Arkana cuenta con una forma ideal, pero su volumen depende de la modificación: en los coches de tracción delantera con un diseño de cinco plazas, la "bodega" puede acomodar 508 litros de equipaje, y en tracción total coches - solo 409 litros. El sofá trasero se pliega en la proporción "60:40", formando un escalón impresionante, como resultado de lo cual la capacidad del compartimiento aumenta a 1333 y 1234 litros, respectivamente. En el nicho subterráneo: una rueda de repuesto completa y un conjunto de herramientas.

En el mercado ruso de "Arkana" se anuncian dos motores de gasolina para elegir:

  • Las versiones básicas se basan en un "aspirado" de 1.6 litros con un bloque y culata de aluminio, un sistema de "potencia" distribuida, cambiadores de fase dual y una correa de distribución de 16 válvulas, que genera 114 caballos de fuerza a 5500 rpm y 156 Nm de par a 4000 rpm.
  • Las versiones de gama alta están equipadas con un TCe de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros con un bloque y culata de aluminio, un turbocompresor, inyección directa con alta presión de combustible, una cadena de distribución de 16 válvulas con transmisión por cadena, un colector de escape parcialmente integrado, sincronización variable doble de válvulas y bomba de aceite de caudal variable, cuyo potencial es de 150 CV. a 5500 rpm y 250 Nm de empuje máximo a 1620-4000 rpm.

La unidad "más joven" está acoplada con una "mecánica" de 5 velocidades o un variador Jatco JF015E "antiguo" y una transmisión de tracción delantera, o con una caja de cambios manual de 6 velocidades y cuatro ruedas motrices. El motor "senior" funciona en conjunto con un variador de correa trapezoidal Jatco de octava generación, capaz de simular siete cambios de marcha, pero la transmisión aquí también puede ser tanto delantera como completa, construida sobre la base de un embrague multidisco para conectar la parte trasera. ruedas

La transmisión de tracción total Renault Arkana se implementa de acuerdo con el esquema familiar de otros crossovers de la marca, y es capaz de operar en tres modos:

  • 2WD: el par se suministra exclusivamente a las ruedas delanteras;
  • 4WD: la tracción se distribuye automáticamente entre los ejes según las condiciones de conducción;
  • 4WD Lock: bloqueo forzado del embrague para conducir a velocidades de hasta 80 km / h en condiciones todoterreno, el potencial en este caso se divide entre las ruedas delanteras y traseras en partes iguales.

Con un motor de gama alta debajo del capó, el crossover tipo cupé acelera de 0 a 100 km / h después de 10.2-10.5 segundos, gana un máximo de 191 km / h, y en el ciclo combinado "come" de 7.1 a 7,2 litros de combustible por cada “cien” de recorrido. En cuanto al agregado básico, todavía no existen tales datos.


Renault Arkana se basa en una plataforma SUV modular llamada "B0 +" - aquí el 55% de los componentes nuevos en comparación con los crossovers producidos en la arquitectura "B0". El cinco puertas tiene una carrocería monocasco, cuya estructura de potencia consiste en un 35% de grados de acero de alta resistencia y ultra alta resistencia.

En el eje delantero del vehículo todoterreno tipo cupé, se utiliza una suspensión independiente tipo MacPherson con una barra estabilizadora, pero la estructura del "andador" trasero depende de la modificación: en la tracción delantera - un barra de torsión semiindependiente, y en tracción total, un enlace múltiple independiente.

El automóvil está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con una dirección asistida variable integrada. Las ruedas delanteras del vehículo todoterreno están equipadas con frenos de disco ventilados con "panqueques" de 280 mm, y en la parte trasera, "tambores" más simples que miden 230 mm.


En el mercado ruso, Renault Arkana se ofrece en cuatro niveles de equipamiento para elegir: Life, Drive, Style y Edition One.

Un automóvil en la versión básica con un motor de 1.6 litros y 5MKPP costará desde 999,000 rublos, mientras que para la variante con variador tendrá que pagar desde 1,049,990 rublos.

Por defecto, el cinco puertas tiene: cuatro airbags, llantas de acero de 17 pulgadas, aire acondicionado, ABS, ESP, faros LED, espejos eléctricos y con calefacción, cuatro ventanas eléctricas, un sistema de audio de cuatro bocinas, tecnología ERA-GLONASS y algunos otro equipo.

Para un crossover en la configuración "Drive" que piden desde 1.089.990 rublos, es lo mismo, pero con una transmisión de tracción total cuesta al menos 1.169.990 rublos, y con una unidad de 1.3 litros, un variador y un todo- tracción en las ruedas: 1.229.990 rublos, mientras que para la modificación "de gama alta" deberá desembolsarse la cantidad de 1.419.990 rublos.

El SUV más "lleno" cuenta con: seis bolsas de aire, entrada sin llave y arranque del motor, "clima" de una zona, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante con calefacción, parabrisas y todos los asientos, sensores de estacionamiento traseros, "cuero "Trim interior, centro multimedia con pantalla táctil," crucero ", cámaras todo terreno, monitoreo de punto ciego, luces antiniebla y un sistema de audio Bose con ocho bocinas y un subwoofer.

Pin
Send
Share
Send