Sedán todoterreno Lada Vesta

Pin
Send
Share
Send

Lada Vesta Cross es un sedán de tracción delantera con capacidad de cross-country, "sobresaliendo" en la clase C según la clasificación europea, que combina atractivo visual, versatilidad y un precio razonable ...

Está dirigido principalmente a personas de 25 a 45 años que llevan un estilo de vida activo y prefieren la recreación al aire libre ...

A finales del verano de 2016, en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, el sedán conceptual todoterreno Lada Vesta con la marca "Cross" en el nombre debutó oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, que siguió los pasos de la camioneta de el mismo nombre y recibió una apariencia "todo terreno", mayor distancia al suelo y pequeñas mejoras en la decoración ... La versión de serie del automóvil, que, según el fabricante de automóviles Togliatti, "es una propuesta única en el mercado al establecer un nuevo segmento ”, se presentó al público el 17 de abril de 2018 como parte de un evento especial celebrado en Moscú. Al mismo tiempo, en el camino hacia el transportador, el volumen de tres "elevado" visualmente (en comparación con el auto de exhibición) no cambió.

Reconocer Lada Vesta Cross es tan fácil como pelar peras: un sedán de campo traviesa "hace alarde" de un kit de carrocería hecho de plástico sin pintar en la parte inferior de la carrocería, tubos de escape gemelos de forma no estándar, mayor distancia al suelo y aleación ligera "rodillos" que miden 17 pulgadas.

En longitud, el "Vesta todoterreno" en una carrocería de tres volúmenes se extiende hasta 4410 mm, la anchura es 1785 mm y la altura alcanza los 1526 mm. Se observa una base de 2635 mm entre los pares de ruedas del coche, y bajo la parte inferior tiene una impresionante altura libre al suelo de 203 mm.

En el interior, Lada Vesta Cross destaca con una decoración en contraste a juego con el color de la carrocería en las puertas, panel frontal, asientos y volante, tapizados en cuero, así como una caja de apoyabrazos entre los asientos delanteros.

En general, en diseño, calidad de materiales y mano de obra y características de carga y pasajeros, la caja de tres volúmenes repite su "hermano" básico.

Para el sedán "todo terreno", se ofrecen dos motores de gasolina de cuatro cilindros (los mismos que para el "hermano" habitual) con inyección de combustible distribuida y distribución de 16 válvulas:

  • La variante básica es un motor de 1.6 litros que produce 106 caballos de fuerza a 5800 rpm y 148 Nm de torque a 4200 rpm.
  • Le sigue una unidad de 1.8 litros en la jerarquía, que produce 122 hp. a 5900 rpm y 170 Nm de par disponible a 3700 rpm.

Ambos motores funcionan por defecto en conjunto con una "mecánica" de 5 velocidades y una transmisión de tracción delantera, pero para el "senior" se proporciona un "robot" de 5 bandas por un cargo adicional.

Aún no se informa qué tan dinámico, rápido y económico es el automóvil.

Desde un punto de vista técnico, Lada Vesta Cross no tiene diferencias significativas con el modelo estándar y se basa en un "bogie" de tracción delantera con suspensión delantera independiente y trasera semiindependiente (puntales MacPherson y barra de torsión, respectivamente).

El coche tiene un sistema de frenos y dirección asistida eléctrica con dispositivos de disco "en círculo" (ventilados en la parte delantera). Sin embargo, vale la pena señalar que el de cuatro puertas puede presumir de resortes y amortiguadores diferentes a los del "hermano" habitual.


En el mercado ruso, el sedán Lada Vesta Cross se ofrece (desde junio de 2018) solo en la versión "Luxe" a un precio de 763,900 rublos; esto es lo que piden por un modelo con un motor de 1.6 litros y "mecánica". .

Nominalmente, el automóvil cuenta con: cuatro airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, ABS, ESP, control de clima, parabrisas con calefacción eléctrica, sensores de luz y lluvia, sensores de estacionamiento traseros, sistema ERA-GLONASS, elevalunas eléctricos para todas las puertas, "crucero", espejos exteriores eléctricos y con calefacción, un sistema de audio de cuatro bocinas y más.

"Elevado" de tres volúmenes con una unidad de 1.8 litros cuesta de 788,900 rublos, y también con un "robot" - de 813,900 rublos.

Se proporcionan dos paquetes opcionales para él: "Multimedia" y "Prestige", estimados en 28.000 y 46.000 rublos, respectivamente. El primero incluye un centro multimedia con un navegador y una cámara de visión trasera, y el segundo (además de las opciones anteriores): ventanas traseras tintadas mejoradas, segunda fila de asientos con calefacción, una toma USB adicional, un apoyabrazos central del Sofá trasero e iluminación ambiental en la zona de los tiradores de las puertas y las patas delanteras de los pilotos.

Pin
Send
Share
Send