"Ef decimoquinto" BMW X5

Pin
Send
Share
Send

En noviembre de 2013, Rusia comenzó a aceptar solicitudes para el nuevo BMW X5 (índice "F15"). La tercera generación del famoso "X5" se presentó oficialmente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y su producción se estableció en Estados Unidos, donde, como en Europa, las ventas de los nuevos artículos comenzaron un poco antes. Inicialmente, solo se ofrecieron tres modificaciones del crossover ensamblado en Estados Unidos en Rusia, pero en mayo de 2014 se les agregaron varias versiones más, cuya producción ya se estableció en la planta de Avtotor en Kaliningrado.

Conocedores de las formas brutales clásicas del "X5", el nuevo aspecto del crossover puede resultar molesto; después de todo, el automóvil ha adquirido algunas características "femeninas", líneas laterales más dinámicas, diseño delantero y trasero con elementos de diseño del pasajero actual de BMW. modelos, así como tomas de aire deportivas a lo largo de los bordes del parachoques delantero (conduciendo los flujos que se aproximan hacia el espacio debajo de las alas). Por otro lado, la apariencia del año modelo BMW X5 2014-2015 se ha vuelto más moderna y se ha acercado a los nuevos estándares de diseño del fabricante de automóviles bávaro.

En términos de dimensiones, no hubo cambios muy notables: la longitud se extendió en 32 mm hasta la marca de 4886 mm, la distancia entre ejes se mantuvo en el nivel de 2933 mm, el ancho aumentó en 5 mm y ahora es de 1938 mm, y la altura es 1762 mm, que es 13 mm más bajo que su predecesor ... Debido al mayor uso de aluminio y otros materiales ligeros, el peso del automóvil ha disminuido en una media de 90 kg, y el coeficiente de resistencia aerodinámica de la carrocería ha mejorado de 0,33 a 0,31. Ambos parámetros influyeron significativamente en las características dinámicas del crossover, pero más sobre eso más adelante.

El interior del crossover BMW X5 ha cambiado mucho más notablemente. La nueva arquitectura del panel frontal acercó el "F15" al estilo moderno del fabricante de automóviles alemán, al mismo tiempo que se refuerza y ​​ergonomía. La calidad de los materiales utilizados en la decoración de interiores ha mejorado aún más, pero el ajuste de algunos elementos, en particular la tapa de la guantera, deja mucho que desear. La visibilidad desde el asiento del conductor se mantuvo casi sin cambios, ya que el esquema de acristalamiento se mantuvo prácticamente sin cambios, pero los espejos laterales se hicieron ligeramente más pequeños, lo que aumentó el volumen de puntos ciegos.

La distribución de la cabina sigue siendo de cinco plazas con la posibilidad de ordenar la instalación de dos asientos más en la tercera fila para pasajeros cuya altura no supere los 1,5 metros. El nivel de equipamiento ha mejorado notablemente: los asientos delanteros con ajuste eléctrico y configuraciones de memoria ya están disponibles en la base, una pantalla de 10.25 pulgadas hace alarde en la consola central y, por una tarifa adicional, puede instalar control de clima de doble zona y un sistema de entretenimiento con dos monitores para los pasajeros traseros.

El útil espacio en el maletero de la tercera generación del crossover es notablemente mayor que el de su predecesor. En el estado estándar, el maletero tiene capacidad para 650 litros, pero debido a la fila trasera de asientos, que se pliega en una proporción de 40:20:40, se puede aumentar a 1870 litros, sin contar el nicho debajo del piso. La trampilla superior de la tapa del maletero está equipada con un accionamiento eléctrico, controlado tanto desde el botón del habitáculo como desde el mando a distancia.

Especificaciones. Inicialmente, la línea de motores para la tercera generación del BMW X5 ofrecía solo tres opciones para la planta de energía, pero después del lanzamiento de la producción en Kaliningrado, se le agregaron tres motores más, lo que expandió significativamente la elección de opciones.

  • La versión básica del xDrive25d recibió un turbo diesel de 2.0 litros de 4 cilindros en línea con inyección directa y sincronización de 16 válvulas debajo del capó, que es capaz de producir hasta 218 hp. potencia a 4400 rpm y proporciona hasta 450 Nm de par en el rango de 1500 a 2500 rpm. Con el motor inferior "X5" podrá hacer un arranque de 0 a 100 km / h en unos aceptables 8,2 segundos, mientras que el límite de velocidad superior está limitado a 220 km / h. En cuanto al consumo de combustible, la modificación xDrive25d consume de media unos 5,9 litros de combustible.
  • xDrive30d los alemanes equiparon el motor diésel en línea N57 D30 de seis cilindros con un volumen de 2993 cm³ y un retorno de 249 CV. a 4000 rpm. El motor ya no es nuevo, ha demostrado su eficacia, pero ha sufrido una importante modernización. En particular, se aumentó la presión de inyección (de 1600 a 1800 bar), se redujo la masa del motor y se reconfiguró el funcionamiento de casi todos los controles electrónicos. También notamos que el diésel está equipado con un nuevo turbocompresor de geometría variable, inyección de batería de tercera generación e inyectores piezoeléctricos Bosch. El par motor se aumenta a 560 Nm a 1500 - 3000 rpm, que acelerará de 0 a 100 km / h en solo 6,9 segundos, mientras que el límite de velocidad superior será de 230 km / h. Según los cálculos del fabricante, el consumo medio de combustible de este motor ronda los 6,2 litros.
  • El mismo motor diésel, pero con un sistema de triple turbocompresor (N57S), decorará el compartimento del motor de la modificación xDriveM50d. En este caso, la potencia máxima es de unos 381 CV. a 4000 - 4400 rpm, y el par máximo cae alrededor de 740 Nm en el rango de 2000 a 3000 rpm. Tales características proporcionarán al crossover una tracción impresionante, lo que le permitirá hacer un arranque de 0 a 100 km / h en casi un récord de 5,3 segundos para la clase, pero al mismo tiempo requerirá al menos 6,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros.
  • Entre los dos motores descritos anteriormente hay otra modificación diésel: el xDrive40d, que recibió una unidad de potencia de 3.0 litros y 6 cilindros con una capacidad de 313 hp, desarrollada a 4400 rpm. Al igual que los motores anteriores, este motor está equipado con inyección directa de combustible y un sistema de turbocompresor. El par máximo de la unidad es de 630 Nm y se mantiene en el rango de 1500-2500 rpm, lo que permite que el crossover acelere de 0 a 100 km / h en 6,1 segundos o alcance los 236 km / h de velocidad máxima, gastando unos 6,4 litros. Combustible en ciclo combinado.

Habrá motores de gasolina en Rusia, pero solo dos:

  • El papel de la unidad base lo desempeñará la unidad destinada a la modificación xDrive35i. Tiene 6 cilindros con una cilindrada de 3,0 litros (2979 cm³), correa de distribución de 24 válvulas, inyección directa de combustible y sistema de turbocompresor. La potencia máxima del motor de gasolina junior es de 306 CV, desarrollado a 5800 rpm, pero el par máximo cae en torno a 400 Nm, mantenido en el rango de 1200 a 5000 rpm. La modificación xDrive35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 6,5 segundos o llegar a 235 km / h de velocidad máxima, mientras consume unos 8,5 litros de gasolina de la marca no inferior al AI-95.
  • El motor de gasolina N63B44 con disposición en V de 8 cilindros y un avanzado sistema de doble turbocompresor está diseñado para la modificación X5 xDrive50i, producida solo en los EE. UU. El motor desplaza 4395 cc y está equipado con inyección directa de combustible, un intercooler refrigerado por aire / agua, carrera de válvula variable Valvetronic y turbocompresores Twin Scroll. El motor de gasolina es capaz de producir hasta 450 CV. potencia a 5500 rpm y 650 Nm de par motor a 2000 - 4500 rpm, gastando unos 10,4 litros de combustible cada 100 kilómetros. En cuanto a las características dinámicas, con esta unidad de potencia, el crossover es capaz de acelerar hasta un máximo de 250 km / h, sin gastar más de 5,0 segundos en el "tirón de arranque".

Todos los motores disponibles cumplen totalmente con la norma medioambiental Euro-6, y en el modo Eco Pro pueden ahorrar hasta un 20% de combustible gracias a una solución tecnológica "inteligente": a velocidades en el rango de 50-160 km / h con Liberación completa del pedal del acelerador, la caja de cambios se pone automáticamente en neutral, convirtiendo el crossover en inercia. El fabricante promete otro 5% de ahorro gracias a una conexión "inteligente" con el sistema de navegación, que, conociendo la configuración de la ruta, le indicará periódicamente al conductor cuándo reducir la velocidad para no tener que frenar antes de girar.

Como caja de cambios para los tres motores, se seleccionó la transmisión automática de 8 bandas ZF8HP, que apareció por primera vez en 2008 en el BMW 760Li sedán. Avtomat se modificó seriamente reescribiendo el programa de control, reduciendo su peso y reduciendo la pérdida por fricción de las piezas en un 4%.

Según los desarrolladores, el BMW X5 es el fundador de la clase SAV (Sports Activity Vehicle): coches deportivos para actividades al aire libre, y por tanto, para mantener una imagen adecuada, se realizan pruebas de conducción en ciudades que anteriormente acogieron los Juegos Olímpicos: Atlanta. en 1999 (E53), Atenas en 2006 año (E70), pero el F15 fue "ejecutado" en Vancouver.

En términos de rendimiento de conducción en carreteras pavimentadas, el crossover no ha agregado prácticamente nada, pero la transitabilidad todoterreno del automóvil ha disminuido notablemente. Esto se debe al corto recorrido de la suspensión y a una disminución de la distancia al suelo (de 222 mm a 209 mm), lo que hace que sea bastante fácil de agarrar por la parte inferior en grandes baches o hoyos. El crossover todavía está equipado con el sistema de tracción total permanente xDrive, basado en un embrague multidisco controlado electrónicamente en la tracción delantera (el 60% de la tracción va al eje trasero). De los cambios realizados, destacamos la reducción del peso de la caja de transferencia, que también recibió nuevos ajustes.

El diseño del chasis crossover sigue siendo el mismo: se utiliza un sistema de suspensión de doble horquilla independiente en la parte delantera, y una estructura multibrazo en la versión básica y suspensión neumática en las versiones superiores del equipo se instalan en la parte trasera. No sin cambios: ambas suspensiones han cambiado ligeramente de geometría, amortiguadores reajustados y la mayoría de los componentes se aligeran aumentando la proporción de aluminio.
Todas las ruedas de la tercera generación están equipadas con frenos de disco ventilados y la dirección se complementa con un amplificador electromecánico.

Opciones y precios. En el equipamiento básico del BMW X5 (F15) de la modificación junior xDrive25d, el fabricante incluyó llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón, sensores circulares de estacionamiento, cámara de visión trasera, columna de dirección de seguridad, accesorios eléctricos extendidos, control de crucero dinámico, sistemas ABS, DSC, DBC y HDC, cierre centralizado con sensor de emergencia, interior de cuero, control de clima de doble zona, sistema multimedia, asientos delanteros con calefacción, configuraciones de memoria y ajustables eléctricamente, soportes ISOFIX, vidrios solares, tapa del maletero eléctrica y una serie de otras pequeñas cosas útiles.

El precio inicial de la versión xDrive25d ensamblada en Rusia es de 3.415.000 rublos. La modificación X5 xDrive30d se ofrece a un precio de 4395000 rublos. La versión xDrive40d tiene un precio de 5.040.000 rublos, mientras que las versiones mucho menos equipadas del xDrive40d del ensamblaje estadounidense todavía se pueden pedir a un precio de 3.464.000 rublos. Los distribuidores ofrecen los crossovers xDrive M50d, que no se producirán en Rusia, por al menos 4.338.000 rublos. La versión más asequible del BMW X5 con motor de gasolina de cara a la modificación xDrive50i, también importada del exterior, costará por ahora 3.838.000, pero el equipamiento de este crossover será un orden de magnitud menor que en la versión xDrive35i de la asamblea rusa, que los alemanes estimaron en 4.375.000 rublos.

Pin
Send
Share
Send