Range Rover Sport I SUV

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del SUV premium de Range Rover Sport debutó en enero de 2005 en el North American International Auto Show y luego salió a la venta unos meses después. El interior se ha vuelto más avanzado tecnológicamente y lujoso, se han "registrado" nuevos motores bajo El capó y el sistema de dirección, suspensión y frenado han sido revisados. De esta forma, el "Briton" se produjo hasta 2013, tras lo cual dio paso a un coche de segunda generación.

La aparición del "primer" Range Rover Sport atrae por su rudo atractivo. El parabrisas inclinado, la forma aerodinámica y musculosa y los pilares traseros inclinados crean una imagen rápida y deportiva, mientras que la potente parrilla falsa del radiador, los faros cuadrados y las enormes llantas con un diámetro de 19-20 pulgadas le dan confianza y solidez.

En términos de sus dimensiones generales, el automóvil pertenece a la clase de SUV de tamaño mediano: 4783 mm de largo, 2004 mm de ancho y 1784 mm de alto. La distancia entre ejes encaja dentro del marco de 2745 mm, y la distancia al suelo debido a la suspensión neumática varía de 172 a 227 mm. El peso del Range Rover Sport es impresionante: de 2535 a 2590 kg en estado replegado.

El interior del Range Rover Sport combina un estilo lujoso y tradicional con un volante multifunción, instrumentación lacónica, una consola central presentable y una mano de obra impecable. El interior utiliza exclusivamente materiales de acabado de alta calidad, presentados por cuero natural, aluminio y madera.

El SUV premium está equipado con cómodos asientos delanteros con un perfil desarrollado y enormes posibilidades de personalización. El sofá trasero proporciona suficiente espacio en todos los frentes y, debido al túnel de transmisión que falta, el tercer pasajero no será superfluo.

El "primer" Range Rover Sport es un SUV verdaderamente práctico: el maletero puede contener hasta 960 litros de equipaje. El "hold" está revestido con materiales suaves y agradables, el "repuesto" está suspendido debajo del fondo y el sofá trasero se pliega en varias partes en un piso plano, aumentando el volumen útil a 2015 litros.

Especificaciones. Para el "Sport" de la primera generación, se ofrecieron tres variantes de unidades de potencia, combinadas con una transmisión "automática" de 6 velocidades y tracción total.

  • El motor base se consideró un diesel de 3.0 litros "seis" con una configuración en forma de V y turbocompresores, desarrollando 245 "caballos" a 4000 rpm y 600 Nm de empuje máximo a 2000 rpm. Un SUV de este tipo puede acelerar hasta 100 km / h en 9,3 segundos y alcanzar un máximo de 193 km / h, consumiendo una media de 9,2 litros de combustible diésel en modo combinado.
  • Le siguió en la jerarquía un motor de gasolina V8 de aspiración natural con inyección distribuida con un volumen de 5,0 litros, cuya potencia es de 375 caballos de fuerza a 6500 rpm y 510 Nm de par a 3500 rpm. El primer "centenar" es conquistado por el coche después de 7,6 segundos, y el pico de posibilidades se fija en 210 km / h. El "apetito" medio en el ciclo combinado es de 13,9 litros por cada 100 kilómetros.
  • La opción más productiva era un motor turbo de gasolina de 5.0 litros con ocho cilindros en forma de V, un supercargador de desplazamiento con accionamiento mecánico e inyección directa, que generaba 510 "yeguas" a 6000-6500 rpm y 625 Nm de empuje en el rango de 2500 a 5500 rpm. Las características de este "Sport" son realmente impresionantes: 5,9 segundos desde parado a 100 km / h, 225 km / h de velocidad máxima y 14,9 litros de consumo en un ritmo combinado.

A pesar del enfoque "de carretera", el Range Rover Sport de primera generación es un verdadero SUV: tiene tracción permanente a las cuatro ruedas y tecnología patentada Terrain Response en su arsenal. Un diferencial planetario está integrado en la caja de transferencia, que distribuye el momento entre los ejes a partes iguales, y los diferenciales central y trasero tienen una función de bloqueo forzado. Gracias a esta "arma", el automóvil es capaz de forzar obstáculos de agua de hasta 700 mm de profundidad, superar descensos y ascensos con una pendiente de hasta 45 grados y mantener la estabilidad en una pendiente de 35 grados, moviéndose a lo largo de ella.

El "primer" Range Rover Sport (índice de fábrica "L320") se basa en la plataforma Land Rover Discovery 3, de la que heredó tanto un bastidor de acero como suspensiones independientes en los ejes delantero y trasero (cada rueda tiene dos brazos oscilantes). El automóvil está equipado con topes neumáticos que le permiten variar la distancia al suelo. El SUV "hace alarde" de una dirección asistida hidráulica de rendimiento variable y discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS + EBD, asistencia de frenado y otros.

Este automóvil es famoso por su comportamiento confiado en la superficie de asfalto y su alto potencial todoterreno, y estas cualidades se complementan con un aspecto brutal, un interior lujoso, un excelente rendimiento dinámico y un equipamiento rico.
Al mismo tiempo, el SUV es caro de mantener y es demasiado "glotón", y también despierta un interés tangible entre los ladrones de coches.

Precios. En 2015, en el mercado secundario de Rusia, Range Rover Sport 1st se ofrece a un precio de aproximadamente 1,500,000 y hasta 4,000,000 de rublos, dependiendo de la condición, año de fabricación y modificación.

Pin
Send
Share
Send