Audi S8 de primera generación

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del Audi S8 ejecutivo de tres volúmenes, una versión "cargada" del modelo insignia A8 con el índice de fábrica D2, debutó en 1996, al mismo tiempo que salió a la venta en el mercado europeo. El coche se diferenciaba de su homólogo "civil" con notas deportivas en el exterior y el interior, suspensión más baja y un potente motor bajo el capó.

En 1999, el "alemán" pasó por una actualización planificada, después de lo cual se lanzó sin cambios hasta 2002.

El "primer" Audi S8 es un sedán de tamaño completo de la clase F europea, o para ser más precisos, de su segmento premium.

La longitud del automóvil es de 5034 mm, de los cuales 2880 mm están asignados para el espacio entre los ejes, el ancho es de 1880 mm y la altura es de 1418 mm, la distancia al suelo es de 120 mm. En el estado equipado, el vehículo alemán de tres volúmenes pesa un mínimo de 1730 kg.

Especificaciones. La "fuerza motriz" de la versión S del "ocho" de la primera generación es una unidad V8 atmosférica de gasolina con inyección distribuida, que, con un volumen de 4,2 litros, genera 360 caballos de fuerza y ​​430 Nm de par (antes del rediseño, produjo 20 "caballos" y 20 Nm menos).
En combinación con el motor funcionaba una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 5 velocidades, así como la tecnología quattro “familiar” con una división asimétrica del empuje entre los ejes en una relación de 40:60 a favor del trasero.

En el corazón del Audi S8 original se encuentra la plataforma D2 del Grupo Volkswagen, que cuenta con suspensión multibrazo independiente tanto en la parte delantera como en la trasera. En el arsenal del automóvil hay una dirección Servotronic con refuerzo hidráulico. El sistema de frenado se expresa mediante dispositivos de disco ventilados y tecnología antibloqueo de Bosch.

Los propietarios del Audi S8 de primera generación incluyen una apariencia prestigiosa, un motor potente, un interior lujoso, una dirección sofisticada, una dinámica excelente, un sistema de tracción total eficiente y un alto nivel de confort.
El sedán no está exento de inconvenientes: altos precios de las piezas de repuesto originales, mantenimiento costoso, poca distancia al suelo y mayor "apetito" por el combustible.

Pin
Send
Share
Send