"Vehículo todoterreno" DS 3 Crossback

Pin
Send
Share
Send

El DS 3 Crossback es un SUV premium de tracción delantera de la clase subcompacta, que combina diseño vanguardista, alto nivel de seguridad, amplias opciones de personalización y sofisticación tecnológica ... Como enfatizan los representantes de la marca francesa, este automóvil será una buena elección no solo como coche urbano, sino también en el papel de "transportista" en largas distancias ...

El estreno oficial del crossover tuvo lugar el 13 de septiembre de 2018 en un evento especial celebrado en el estudio de diseño parisino DS Automobiles.

El cinco puertas, originalmente diseñado para la instalación de plantas de energía tanto tradicionales como puramente eléctricas, recibió un diseño verdaderamente memorable, "encaramado" en una plataforma CMP completamente nueva y "armado" con una gran cantidad de "dispositivos" progresivos.

En el exterior, DS 3 Crossback atrae instantáneamente la atención con sus contornos espectaculares, equilibrados, distintivos y bastante atractivos, decorados al estilo “familiar” de la marca premium francesa.

Desde cualquier ángulo que se mire, el automóvil está repleto de soluciones de diseño interesantes: una parte delantera pomposa con faros intrincados, un elegante "escudo" hexagonal de la parrilla del radiador y un parachoques elevado, una silueta enérgica con una línea de techo inclinada, estampando en el forma de aleta de tiburón en las puertas traseras, salpicaduras expresivas en los laterales y voladizos cortos y una popa potente con sofisticados faroles conectados por una barra cromada y dos "baúles de gran calibre" del sistema de escape (aunque están ausentes en la versión eléctrica ).

En términos de dimensiones generales, el DS 3 Crossback es un representante de la clase de subcompactos según los estándares europeos: su longitud es de 4118 mm, de los cuales la distancia entre los juegos de ruedas de los ejes delantero y trasero se extiende en 2558 mm, el ancho alcanza 1791 mm y la altura no supera los 1534 mm.

En el interior, el SUV premium sigue el ritmo de los tiempos y se ve hermoso, original y costoso: un volante multifuncional "regordete" con un borde cortado en la parte inferior, un grupo de instrumentos completamente "pintado" (ya en la configuración básica), un memorable Consola central con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas que sobresale del complejo multimedia y los rombos de los conductos de aire centrales y botones agrupados que controlan las funciones secundarias.

La decoración del automóvil tiene una ergonomía bien pensada, un ensamblaje sólido y materiales de acabado de alta calidad.

Según el pasaporte, el salón DS 3 Crossback tiene un diseño de cinco plazas, pero solo dos adultos pueden sentarse cómodamente en la segunda fila debido al túnel central que sobresale y la forma del sofá.

Los asientos delanteros están equipados con asientos en relieve con un perfil lateral desarrollado, relleno denso y una gran cantidad de ajustes.

En condiciones normales, el compartimento de carga del crossover de cinco puertas tiene 350 litros de equipaje. La segunda fila de asientos se pliega en dos secciones en la proporción "60:40", sin formar una plataforma nivelada, pero al mismo tiempo aumentando el volumen útil de la "bodega" más de dos veces. En un nicho debajo del piso elevado hay un muelle y herramientas.

Para el DS 3 Crossback de tracción exclusivamente delantera, se ofrece una amplia gama de modificaciones (incluida una puramente eléctrica):

  • Los vehículos de gasolina están propulsados ​​por un motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con configuración en línea, turbocompresor, tecnología de alimentación directa, sincronización de 12 válvulas y sincronización variable de válvulas, disponible en tres opciones de "bombeo":
    • 110 caballos de fuerza a 5500 rpm y 205 Nm de par motor a 1500 rpm;
    • 130 h.p. a 5500 rpm y 230 Nm de potencial máximo a 1750 rpm;
    • 155 CV a 6000 rpm y 240 Nm de empuje disponible a 1400 rpm.
  • Las versiones diésel están impulsadas por un sistema de sincronización de 16 válvulas, turboalimentado de cuatro cilindros BlueHDI de 1.5 litros e inyección de combustible Common Rail, que está disponible en dos niveles de potencia:
    • 100 caballos de fuerza a 3600 rpm y 270 Nm de par motor a 1750 rpm;
    • 130 h.p. a 3750 rpm y 300 Nm de retroceso máximo a 1750 rpm.
  • La versión eléctrica del E-Tense está equipada con un motor eléctrico que desarrolla 136 caballos de fuerza y ​​260 Nm de par, y una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kW * h. Dicho crossover acelera de 0 a 100 km / h después de 8,7 segundos, gana un máximo de 150 km / h, y en "un tanque" puede cubrir unos 300 km (se necesitan 20 horas para cargar completamente la batería desde una toma de corriente normal, y desde una estación exprés - 5-7 horas).

Motores convencionales de 100 hp funcionan en tándem con una caja de cambios "manual" de 6 velocidades, mientras que el resto se basa en una "automática" de 8 bandas. Aún no se informa qué tan dinámico y glotón es un automóvil con un motor de combustión interna.

El DS 3 Crossback se basa en el "bogie" CMP modular de tracción delantera (en la versión eléctrica - e-CMP) con una unidad de potencia colocada transversalmente y un amplio uso de grados de acero de alta resistencia en la estructura de la carrocería monocasco. .

Se usa una suspensión independiente con puntales McPherson en el eje delantero del automóvil, y una barra de torsión semi-independiente ("en un círculo" - con resortes helicoidales y barras estabilizadoras) se usa en el eje trasero.

El crossover está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica integrada. Todas las ruedas del cinco puertas están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera), complementados con ABS, EBD y otros modernos asistentes.


El debut a gran escala del DS 3 Crossback tendrá lugar a principios de octubre de 2018 en los stands del Salón del Automóvil de París, y los primeros coches llegarán a los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2019 (un poco más tarde, debería aparecer en el mercado ruso) a un precio de 25 a 42 mil euros (~ de 2 a 3,3 millones de rublos).

Se proporciona una rica lista de equipos para el crossover premium: una dispersión de bolsas de aire, faros LED de matriz, ABS, ESP, control de clima de doble zona, un sistema de frenado automático a velocidades de hasta 180 km / h, un centro multimedia con un Pantalla de 10,3 pulgadas, control de crucero dinámico, zonas de seguimiento ciego, un grupo de instrumentos totalmente digital, pantalla de visualización frontal, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, una puerta eléctrica para el maletero y mucho más.

Pin
Send
Share
Send