Toyota Highlander de tercera generación

Pin
Send
Share
Send

El tercer Toyota Highlander es un niño típico de su tiempo, que posee una gran variedad de talentos: es elegido por: apariencia agresiva, espacio interior, buena habilidad para el campo a través, equipamiento rico y el famoso "apellido" (los autos de esta marca son famoso por su sencillez y confiabilidad) ... Además, es un maravilloso hombre de familia: esta es, quizás, la característica más precisa que describe este gran automóvil.

En su tercera generación, la Highlander hizo su debut en la primavera de 2013 en el Salón del Automóvil de Nueva York; en comparación con su predecesora, ha madurado y se ha dignificado notablemente, adquirió nuevos motores y transmisiones y también recibió una funcionalidad mucho más rica.

En marzo de 2016, todo en la misma "Gran Manzana", tuvo lugar el estreno de una versión rediseñada de este crossover de tamaño medio, cuyas principales adquisiciones fueron: un exterior rediseñado, un V6 modernizado, una nueva caja de cambios con ocho gamas y una lista ampliada de equipos.

Exteriormente, el "Highlander" de la tercera generación es un verdadero macho alfa: se ve brutal y completo, pero al mismo tiempo no demasiado llamativo y moderadamente moderno. El automóvil es lo más agresivo posible desde el frente; el mérito de esto se atribuye a los faros "entrecerrados" y una enorme "parrilla" de la parrilla del radiador, que llega al borde inferior del parachoques. Pero desde otros ángulos, no se ve peor: una silueta poderosa con un relieve pronunciado de los flancos y pasos de rueda cuadrados redondeados y una armoniosa parte de "solomillo" con linternas expresivas muy colocadas, vidrio tallado y un parachoques ordenado.

El "tercer" Toyota Highlander es un crossover muy grande: la longitud del "japonés" es 4890 mm, y su altura y ancho son 1770 mm y 1925 mm, respectivamente. La distancia entre ejes del SUV alcanza los 2.790 mm y la distancia al suelo es de 200 mm. Dependiendo de la modificación, el cinco puertas en una condición de "combate" pesa de 1880 a 2205 kg.

El interior del crossover "juega" al unísono con el exterior: parece un hombre: nada trivial, amplio y un poco rudo. Además, el interior del automóvil impresiona con un ajuste ordenado de todos los elementos, una ergonomía impecable sin perforaciones y materiales de acabado de alta calidad (plásticos agradables, inserciones de metal y madera, cuero genuino). El panel frontal tiene una arquitectura compleja, pero interesante, y en la parte central hay un "TV" de 8 pulgadas del sistema multimedia y un bloque visual de "microclima" con su propia pantalla y grandes interruptores. Un volante multifuncional muy grande y un grupo de instrumentos bonito, no sobrecargado con información, con una pantalla de 4.2 pulgadas entre los diales analógicos, encajan armoniosamente en la imagen general.

Los asientos delanteros de la Toyota Highlander ofrecen un estilo americano imponente, pero un ajuste bastante cómodo, un montón de todo tipo de ajustes eléctricos, calefacción y ventilación. Los pasajeros de la fila central tienen la oportunidad de ajustar el sofá en la dirección longitudinal y en el nivel de inclinación del respaldo, pero el idilio se ve perturbado por su perfil plano. La "galería" es francamente abarrotada: aquí se pueden alojar cómodamente los niños en edad de escuela secundaria.

El compartimento de carga del "Highlander" de la tercera encarnación oscila entre los 269 y los 2370 litros, y cuando ambas filas traseras de asientos están abatidas, se forma un piso prácticamente plano. Además de esto, también proporciona un nicho subterráneo donde se almacenan las herramientas necesarias. "Dock", incluido en la configuración inicial del SUV, se fija debajo de la parte inferior.

Especificaciones. En el mercado ruso para el "tercer" Toyota Highlander solo es posible una unidad de potencia: el compartimiento del motor está "lleno" con una gasolina de 3.5 litros (3456 centímetros cúbicos) en forma de V "atmosférica" ​​con inyección directa, admisión de longitud variable Tracto, sincronización de 32 válvulas y un mecanismo de sincronización de válvulas en la entrada y salida.

Produce un máximo de 249 "caballos" a 5000-6600 rpm y 356 Nm de potencial de rotación a 4700 rpm, y trabaja en conjunto con un cambio directo "automático" de 8 velocidades y tecnología inteligente de tracción total.

En modo normal, la mayor parte de la tracción va a las ruedas delanteras, pero si es necesario, el embrague multidisco JTEKT controlado electrónicamente conecta el eje trasero, dirigiendo hasta el 50% del momento hacia él.

En superficies duras, el automóvil se siente más que seguro: de un lugar a los primeros "cien", se apresura después de 8,8 segundos, acelera a 180 km / hy "bebe" unos 9,5 litros de combustible en condiciones combinadas.

En otros mercados, la Highlander 3 también se puede adquirir en una versión de tracción delantera, equipada con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,7 ​​litros (188 caballos de fuerza y ​​252 Nm de par generado) y en una versión híbrida con un motor de 3,5 litros. V6, tres motores eléctricos y baterías de iones de litio (280 "Sementales" y 337 Nm).

En el corazón de la Toyota Highlander de tercera generación se encuentra el "bogie estirado" del sedán Camry con una unidad de potencia ubicada longitudinalmente, una carrocería monocasco en la que se utilizan ampliamente las variedades de acero de alta resistencia y una suspensión delantera independiente con puntales McPherson. En el eje trasero del automóvil, se instala un sistema de enlace múltiple (los estabilizadores transversales se usan "en un círculo"), tomado del Lexus RX.
Los frenos del crossover son discos ventilados tanto delanteros como traseros, trabajando con ABS, EBD y otra electrónica moderna, y su complejo de dirección está representado por un engranaje de piñón y cremallera y un amplificador de control eléctrico.

Opciones y precios. En 2017, en el mercado ruso, la Highlander rediseñada de tercera generación se ofrece en tres versiones: Elegance, Prestige y Safety Suite.

  • Para el primero, piden un mínimo de 3.226.000 rublos, y su funcionalidad combina: seis airbags, llantas de 19 pulgadas, sensores de luz y lluvia, portón trasero eléctrico, sistema de entrada sin llave, ABS, EBD, BAS, control de crucero, VSC, sensores de estacionamiento traseros, sistema ERA-GLONASS, "música" con seis parlantes, un complejo multimedia con una pantalla de 6.1 pulgadas, cámara de visión trasera, tapizado interior de cuero y un "clima" de tres zonas. Además, la versión de arranque incluye: asientos delanteros y traseros calefactados, calefacción eléctrica del volante y del parabrisas en el resto de limpiaparabrisas, soportes ISOFIX y algún otro equipamiento.
  • Para una configuración intermedia, tendrá que pagar al menos 3.374.000 rublos, y además "hace alarde": un centro de información y entretenimiento más avanzado con una pantalla de 8 pulgadas, tecnología de seguimiento de puntos ciegos, un navegador, propulsión eléctrica y ventilación del frente. asientos, toldos laterales para los pasajeros de la segunda fila, etc.
  • Los costos de modificación "superiores" de 3,524,000 rublos, y sus privilegios son: control de crucero adaptativo, cuatro cámaras panorámicas, un sistema de audio premium JBL con 12 altavoces, sensores de estacionamiento delanteros, así como sistemas para monitorear las marcas viales, reconocimiento de señales viales, control de la fatiga del conductor y advertencia de colisión frontal.

Pin
Send
Share
Send