"Cosmo-SUV" Nissan Murano III

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de Nueva York de abril de 2014, la empresa japonesa Nissan realizó la primera presentación oficial de la tercera generación del crossover Murano. La novedad recibió un diseño revolucionario, un interior espacioso, un motor rediseñado y una impresionante lista de equipamiento disponible. El automóvil entró en la arena mundial en el cuarto trimestre de 2014 y llegó a los consumidores rusos solo en agosto de 2016, y "con un registro de San Petersburgo".

Al desarrollar el nuevo exterior del vehículo todoterreno de tercera generación, a los diseñadores solo se les asignó una tarea: crear un automóvil de producción, similar a un automóvil de exhibición. Debo admitir que los empleados del estudio de California Nissan, donde se diseñó este crossover, lo hicieron frente completa y completamente. El exterior se basa en desarrollos mostrados anteriormente en los concept car Resonance y Nissan Sport Sedan, que se presentaron en el Salón del Automóvil de Detroit en 2013 y 2014, respectivamente.

En el exterior, el Nissan Murano de tercera generación realmente toca con sus líneas de carrocería aerodinámicas y espectaculares con una enorme "nariz" decorada con una parrilla del radiador en forma de V, tecnología de iluminación inteligente, trazos audaces de estampados en las paredes laterales en relieve y una popa expresiva con un par. de tubos de escape cromados. El dinamismo de la apariencia del automóvil es exaltado por la línea astuta del "umbral" y los pilares C disfrazados, creando el efecto de un "techo flotante".

El tercer "lanzamiento" del Nissan Murano ha crecido más que su predecesor en todos los frentes: el crossover mide 4898 mm de largo, 1691 mm de alto y 1915 mm de ancho. La distancia entre ejes del cinco puertas tiene 2824 mm, y su distancia al suelo es bastante modesta de 184 mm. Dependiendo de la modificación, el "japonés" pesa de 1737 a 1912 kg.

El interior acogedor y elegante de la tercera generación "Murano" causa una impresión muy positiva, pero parece algo corriente. En el panel frontal, el lugar central lo ocupa una pantalla de 8 pulgadas del complejo multimedia, que se encarga de gestionar muchas funciones, y un poco más abajo hay un lacónico "panel de control" del sistema de climatización. Un enorme volante de cuatro radios esconde una elegante "caja de herramientas" con dos diales clásicos y una "ventana" a color de 7 pulgadas que muestra casi cualquier información.

En el interior, el crossover cuenta con un acabado de alta calidad y buenos materiales (buenos plásticos, cuero suave, "decoración" brillante e inserciones "como el metal").

En la parte delantera, el Nissan Murano tiene asientos Zero Gravity diseñados con la NASA en mente, con un perfil bien pensado con buen soporte y amplios rangos de ajuste.

El cómodo y espacioso sofá trasero cuenta con respaldo reclinable y calefacción, y se complementa opcionalmente con dos monitores en los reposacabezas de los asientos delanteros.

El baúl "Murano" de la tercera generación está dotado de la configuración correcta y adornado con pelo suave. En su forma estándar, el compartimiento está diseñado para transportar 454 litros de equipaje, y con una "galería" colocada al ras del piso: 1603 litros. En el subsuelo: una rueda de repuesto completa y un subwoofer del sistema de audio Bose (en la configuración "superior").

Especificaciones. En los espacios abiertos rusos para el Nissan Murano, solo hay un motor de gasolina: un VQ35DE atmosférico de aluminio "seis" con un volumen de 3,5 litros con un diseño en V, sincronización variable de válvulas, sincronización de 24 válvulas, bielas forjadas y un cigüeñal fabricado en acero e inyección distribuida de combustible. En sus contenedores hay 249 caballos de fuerza a 6400 rpm y 325 Nm de par motor a 4400 rpm.

Un variador de cadena de cuña Xtronic CVT con dos modos de funcionamiento y siete etapas virtuales está trabajando en el compartimento de almacenamiento con un motor.

En la "base", el crossover está equipado con una transmisión de tracción delantera y, en versiones más caras, con una tracción total activada automáticamente All Mode 4 × 4 i con un embrague multidisco controlado electrónicamente y distribución activa de empuje a lo largo de los ejes.

El "tercer Murano" máximo acelera a 210 km / h, y la "carrera" de cero a "cien" tarda entre 7,9 y 8,2 segundos. En el ciclo combinado de movimiento, el automóvil se contenta con 9,9-10,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

En otros países, el SUV también se ofrece en una modificación híbrida, que "hace alarde" de un motor turbo de cuatro cilindros con un volumen de 2,5 litros, que emite 234 "caballos" y 330 Nm de par potencial, un motor eléctrico de 20 caballos de fuerza ( 160 Nm) y una batería de tracción con una capacidad de 0,6 kW / h.

El tercer "lanzamiento" Nissan Murano (índice de fábrica "Z52") está construido sobre la plataforma "Nissan D" con un cuerpo monocasco creado a partir de tipos de acero de alta resistencia y una unidad de potencia montada transversalmente en el frente. "En un círculo", el crossover utiliza una disposición independiente del chasis: en la parte delantera - puntales tradicionales McPherson, en la parte trasera - una arquitectura multibrazo (estabilizadores transversales y resortes helicoidales). Los frenos de disco se utilizan en todas las ruedas del automóvil (ventilados con pinzas de dos pistones y un diámetro aumentado en el eje delantero), trabajando en conjunto con la electrónica moderna (ABS, EBD, BAS y otros sistemas).
La dirección “piñón-cremallera” está equipada con un servomotor hidráulico de capacidad variable en función de la velocidad.

Opciones y precios. En el mercado ruso, "Murano" año modelo 2016-2017 en cuatro opciones de equipamiento: medio, alto, alto + y superior.
Para la configuración inicial de un vehículo todoterreno, piden un mínimo de 2,460,000 rublos, y su funcionalidad incluye siete airbags, discos de rueda de 18 pulgadas, ópticas LED, ABS, ESP, interior de cuero, "clima" de dos zonas, un complejo multimedia, una cámara de visión trasera, un sistema de audio con seis altavoces y entrada sin llave. Además, el automóvil estándar "hace alarde" del accionamiento eléctrico de los asientos delanteros, los espejos y el desbloqueo del portón trasero, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de asistencia de arranque cuesta arriba y mucho más.
La versión de tracción total en la misma versión cuesta 2.580.000 rublos, y el "relleno completo" costará desde 2.890.000 rublos. En el "top" el crossover tiene llantas de 20 pulgadas, "music" Bose con 11 parlantes, sofá trasero con calefacción y volante, cámaras todo terreno, techo panorámico, monitores para pasajeros traseros, sistemas de monitoreo para zonas "ciegas", asistencia al estacionar, monitorear la fatiga del conductor y la oscuridad de otros "chips".

Pin
Send
Share
Send