Hatchback compacto Suzuki Splash

Pin
Send
Share
Send

Suzuki nunca esperó un gran éxito para su pequeño Splash en Europa, pero este coche pudo demostrar su viabilidad, y en el mercado japonés, además, también se ha convertido en un modelo muy popular. No queriendo tontamente "perder la ola", el fabricante de automóviles decidió actualizar el "Splash" en 2012.

Los principales cambios en el diseño del exterior del modelo actualizado recayeron en la parte delantera del hatchback: un nuevo parachoques, una forma actualizada de la parrilla del radiador, faros antiniebla alargados en los laterales. En la parte trasera, los cambios son menos notables, por lo que el "Splash" actualizado ha adquirido gráficos ligeramente modificados para sus luces traseras y pequeñas rejillas decorativas en el parachoques trasero.

Esencialmente, el Suzuki Splash hatchback actúa como un automóvil urbano ultracompacto, desarrollado en conjunto con la corporación Opel, que implementa un modelo similar llamado "Agila". Los motores que se ofrecen no difieren en variedad: uno de tres cilindros de 1.0 litros o uno de cuatro cilindros de 1.2 litros.

Un diseño brillante inolvidable, el estilo más moderno, dimensiones muy compactas, la calidad japonesa habitual, el manejo más fácil, un alto nivel de comodidad, así como seguridad, consumo de combustible económico: ¿qué otras posibles ventajas debería tener un automóvil moderno para una familia joven? ¿tener? Aparentemente, solo una relación equilibrada de costo y calidad. Todos los criterios anteriores se cumplen por completo con "Splash", un automóvil urbano compacto y elegante que puede convertirse en un excelente vehículo para los jóvenes.

Si hablamos de su costo, es poco probable que la compra de este automóvil genere una brecha tangible en el presupuesto de un representante de la clase media.

Pero Suzuki Splash no es solo un "automóvil pequeño", es un automóvil con un carácter completamente adulto y serio, que, además, es capaz de sorprender a los demás con su apariencia memorable, traer una pequeña pieza de diversidad al entorno familiar. .. agitar el ritmo mesurado cotidiano de una gran metrópoli. No en vano este modelo recibió un nombre tan ambicioso (traducido del inglés, es "splash").

Y si hablamos de las características técnicas de "Splash", entonces los motores utilizados en este automóvil son un desarrollo propio de Suzuki Corporation y representan un excelente ejemplo de potencia equilibrada con precisión, buena eficiencia de combustible, cumplen plenamente con la estricta Euro-4 normas.
Un motor de tres cilindros de un litro requiere un promedio de cinco litros de gasolina por cada 100 kilómetros, y un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros consume 5.9 litros. combustible (con "transmisión automática"). Los motores del "Splash" actualizado funcionan en conjunto con una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro bandas.

Otra característica excelente de este automóvil son los amortiguadores especialmente ajustados. Proporcionan una conducción suave y suave del automóvil y, en consecuencia, la sensación de "vuelo", como si el automóvil se deslizara sobre un colchón de aire.

Los creadores de "Splash" se enfrentaron a una tarea muy difícil: crear un automóvil juvenil urbano con una apariencia positiva y memorable, fácil de controlar y cómodo en una gran ciudad moderna. Y, debe admitirse, los especialistas de la corporación hicieron frente a esta tarea con bastante éxito. Gracias a su longitud de 3,7 metros, Suzuki Splash se puede aparcar fácilmente en el aparcamiento más estrecho, y la altura del vehículo de 1,59 metros permite acomodar a pasajeros de cualquier altura con una comodidad óptima.
Sin embargo, a pesar de su altura de más de un metro y medio, así como de un diseño muy inusual, este hatchback tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica sorprendentemente bajo para su segmento, solo 0.32, lo que le proporciona una dinámica estable y, por lo tanto, un combustible muy tangible. eficiencia.

Las dimensiones externas muy compactas limitan ligeramente el espacio interno del automóvil y la comodidad aquí está bastante al nivel. La posición alta del asiento garantiza una excelente visibilidad y las posibilidades de transformación en la cabina permiten al propietario utilizar el espacio interior de la manera más eficiente. Al plegar los asientos traseros, puede proporcionar, si es necesario, volumen adicional en el maletero, en el que habrá suficiente espacio incluso para un cochecito de bebé grande, y debajo del piso del maletero hay compartimentos para acomodar "cosas pequeñas". .

El "Splash" prediseñado se vendió en Rusia en una sola configuración fija (una "automática" de 4 velocidades junto con una unidad de potencia indiscutible con un volumen de 1,2 litros (86 CV)), con un costo de 555 mil rublos rusos. Pero el modelo actualizado, cuya implementación comenzó a principios de julio de 2012, pudo bajar el precio en 40 mil rublos a la vez. Es bastante inusual, cuando un modelo rediseñado se ofrece más barato, pero este es el hecho.
En 2012, el Suzuki Splash actualizado se puede comprar a un precio de 515 mil rublos (para la versión con una "mecánica" de 5 velocidades). Bueno, la versión con "automático" se ofrece a un precio de 545 mil rublos.

Pin
Send
Share
Send